Salud y Bienestar

    BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

    Nadar mejora tu salud: Con la natación puedes manejar los niveles de la tensión arterial, mejorar el funcionamiento de la actividad osteomuscular y  la capacidad respiratoria,  además de fortalecer los diferentes tejidos que componen tu cuerpo . Además, la natación es un excelente ejercicio para las personas con problemas cardiacos, pues mejora la salud del corazón y la circulación sanguínea.

    Modela y tonifica tus músculos: Sólo con nadar 40 minutos cada día, tus músculos se fortalecen, lo que te ayuda no sólo a adelgazar sino fortalecer tu cuerpo.  Además, nadando  se ejercitan los diferentes músculos que componen el cuerpo humano (brazos, piernas, glúteos, abdomen y espalda).

    Previene y cura enfermedades: La natación puede ser tu gran aliada para prevenir y tratar enfermedades como: Asmalesiones musculares y nerviosas, hipertensión arterial, problemas en la columna vertebral,  entre otros.

    Adelgaza: Con la práctica regular de la natación, también podrás estilizar tu cuerpo, porque, con su práctica regular, se pierde grasa y se adquiere masa muscular. Además, podrás reducir medidas, mejorar la postura corporal, entre otras ventajas.

    Relaja:  Moverse en el agua, lejos de tensionar, relaja. Muchos estudios hablan del descenso de los niveles de estrés mientras se nada, pues, a pesar del intenso ejercicio físico, la mente se aquieta y se concentra básicamente en los movimientos que realiza.

    - See more at: http://www.sura.com/blogs/mujeres/ventajas-natacion.aspx#sthash.83JVCnQQ.dpuf

    Top